Sanfer | Salud Animal | Imagen principal

Nosotros


Calidad, dignidad, compromiso cívico y responsabilidad son algunos de los valores que han convertido a Laboratorios Sanfer en una de las principales y más prestigiosas empresas farmacéuticas mexicanas.

Misión

Elaborar y comercializar productos de calidad para la salud animal, superando las expectativas de nuestros clientes, y promoviendo el desarrollo de todas las personas que colaboran en el grupo.

Visión

Ser reconocidos y distinguirnos en el Mercado Veterinario por ofrecer productos innovadores y de calidad que brinden soluciones integrales orientadas a las necesidades del mercado.

Valores


Honradez

Cualidad que nos hace proceder con rectitud e integridad.

Dignidad

Respetar y fomentar los preceptos establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Lealtad

Orientar nuestro esfuerzo a elevar la credibilidad y reputación de la empresa.

Legalidad

Observar estrictamente las leyes y disposiciones legales vigentes.

Responsabilidad

Deber de asumir las consecuencias de los actos que uno ejecuta.

Calidad

Conducir nuestras acciones con esmero adecuado y suficiente que conlleven a la empresa a satisfacer las cualidades explícitas o implícitas del servicio.

Eficiencia

Encaminar los esfuerzos, buscando renovar o reinventar nuestros procesos en pro de la productividad de la empresa.

Compromiso cívico

Contribuir al desarrollo social y empresarial, tanto a nivel local, regional y nacional; asumiendo la corresponsabilidad hacia los objetivos y misión de la empresa en cada nivel y al orden social que la contextúa.

Compromiso ecológico

Mantener una actitud absolutamente respetuosa y responsable encaminada a la conservación y la mejora del medio ambiente.

Historia


  • 2019

    Consolidación de Sanfer Salud Animal


    El 26 de Febrero, se crea la empresa Sanfer Salud Animal, S.A. de C.V. El 31 de Octubre, a través de su división de Salud Animal, y con el objetivo de cubrir la demanda nacional e internacional, se inaugura en el Estado de México la quinta planta enfocada a la producción, distribución y almacenamiento de biológicos para uso veterinario.

    La construcción de este complejo conllevó una inversión de 450 millones de pesos y tiene la capacidad de producir un millón de unidades de vacunas dirigidas a animales de producción; colocando a la empresa, en un nivel de liderazgo internacional. Como muestra de la consolidación internacional, se emplea a más de 7,000 personas en 12 países de América Latina, y se tiene presencia en más de 20 naciones de los 5 continentes.

  • 2016

    Sanfer adquiere Grupo IDISA


    Sanfer adquiere Grupo IDISA, el grupo agroindustrial más importante en México fundado en 1963 y conformado por las siguientes empresas: 



    • IASA Investigación Aplicada, S.A.: Laboratorio farmacéutico de salud animal.



    NUTEK, S.A.: Desarrollo y manufactura de detoxificantes de micotoxinas para la producción de alimentos balanceados para su uso en la alimentación animal y productos de bioseguridad (detergentes, desinfectantes y sarricidas).



     • ALPES Aves Libres de Patógenos Específicos: Empresa especializada dedicada a la producción de huevos SPF (libres de patógenos específicos) para la elaboración de biológicos para uso en humanos y animales.



    • ANDES Aves no desafiadas: Empresa especializada dedicada a la producción de embriones SPF (libres de patógenos específicos) para la elaboración de biológicos para uso en humanos y animales.



    • IMSA Incubadora Mexicana, S.A.: Empresa líder en asesoría y cría de aves progenitoras de alto valor genético y alto rendimiento.

  • 1978

    Creación Sanyconn


    Laboratorios Sanfer establece un convenio con Coinnaught Laboratories y crea Sanyconn para la producción de productos biológicos para salud animal.

    Este es el inicio de un largo camino de más de 40 años dedicados a buscar soluciones a los problemas de salud y productividad para la salud animal. Desde entonces, se han desarrollado productos y vacunas para atender las diferentes necesidades de productores pecuarios.
    Un ejemplo son las vacunas para combatir enfermedades endémicas de ciertas regiones, con la aplicación de ellas se ha contribuido para la erradicación y control de enfermedades como la Peste Porcina Clásica, la Rabia Paralítica Bovina y la Coriza Infecciosa en México, Guatemala y otros países de Centro América.
  • 1941

    Año en que inicia Sanfer


    Durante la década de los cuarentas, la situación económica del mundo atravesaba una dura crisis debido a la Segunda Guerra Mundial, existía una constante escasez de productos. No se contaba con los medicamentos necesarios para atender las necesidades de la población que iba en aumento.

    Unidos a esta tendencia en el desarrollo de la industria farmacéutica, en el año 1941 los señores Santoveña y Fernández se asociaron constituyendo los Laboratorios Sanfer.

    La Misión en su conformación fue la de fabricar nuevos productos farmacéuticos que contribuyeran al tratamiento de las enfermedades y a preservar la salud.
    A principios de los años sesentas, el Dr. Ernesto Amtmann-Obregón, uno de los empresarios más importantes de México, adquiere Laboratorios Sanfer. A partir de entonces, se obtienen las primeras licencias de laboratorios internacionales para la fabricación y distribución de productos farmacéuticos, iniciándose así una relación que hasta hoy día se mantiene.